la lista de todos los firmantes se puede obtener aqui

Introducción

click here to sign Spanish Pledge

Como profesionales de la salud mental, es nuestro propósito promover la integridad de la persona. Asimismo, el bienestar emocional de la comunidad es también una prioridad en nuestro quehacer de salud pública.

Reconociendo que la justicia social y el disfrute de los derechos humanos universales son condiciones previas para el alcance de ambas finalidades, hemos decidido unirnos para apoyar al pueblo palestino en su resistencia a la ocupación militar impuesta por Israel y expresar públicamente nuestra oposición a las políticas israelitas que infligen al pueblo palestino un sufrimiento generalizado tanto físico como sicológico, observado en:

* La destrucción intencional y sistemática de la economía palestina, la administración pública, la infraestructura de la salud y educación y la integridad cultural.

* El debilitamiento deliberado de la cohesión comunitaria y de la estabilidad de la familia, base fundamental del desarrollo infantil saludable.

* La violación generalizada de los derechos humanos, expresada en el despojo de las tierras, destrucción y demolición de viviendas, secuestros y detenciones ilegales de personas, imposición de políticas racistas, tratos vejatorios, asesinatos y mutilación de civiles desarmados, prácticas de torturas, incluyendo casos de tortura a niños y jóvenes.

Compromiso solemne

En solidaridad para con el pueblo palestino y en apoyo a nuestros colegas que viven y trabajan en estas circunstancias extremas, nos comprometemos a:

* No sumarnos al daño, negándonos a prestar nuestro apoyo a toda actividad que normalice, explicita o implícitamente, la ocupación y justifique el papel de Israel en ella.

* Apoyar y, cuando sea posible, participar en los actos públicos, ya sea como observador testimonial, documentalista o investigador de la experiencia del pueblo palestino.

* Apoyar las iniciativas de los grupos de la salud y organizaciones de profesionales destinadas a difundir y promover la toma de una postura ética, moral y solidaria para con el pueblo palestino.